10.000 PASOS AL DÍA: COMO LOGRARLO EN 10 SENCILLOS TRUCOS

10.000 PASOS AL DÍA: COMO LOGRARLO EN 10 SENCILLOS TRUCOS

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 10.000 pasos al día para mantenernos acticvos. Muchos de nosotros llevamos una vida sedentaria y este objetivo nos es difícil de alcanzar. El 80% de los adultos pasamos más de medio día sentados, lo que fomenta el sobrepeso. Pero llegar a los 10.000 pasos al día es más fácil de lo que parece.

Beneficios del objetivo 10.000 pasos al día

Según la OMS, la inactividad física o sedentarismo es una de las principales causas de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles: hipertensión, obesidad, diabetes, etc. Se ha comprobado que:

Por eso, os damos 10 trucos para poder conseguir el objetivo y a la vez ser más activos.

10 trucos para conseguir llegar a los 10.000 pasos al día:

  1. Hacer uso de las escaleras para subir y bajar de los sitio, evitando el ascensor.
  2. Poner los dispositivos (impresoras, fotocopiadoras, archivadores) lejos de vuestro puesto de trabajo para andar un poco cada vez que los tengáis que utilizar.
  3. Recientemente un estudio ha demostrado que andar cada hora mejora la salud y la productividad. Levantarse, hacer algún estiramiento y respiraciones profundas.
  4. Si vas a trabajar en transporte público, bájate una parada antes para andar. Si vas en coche, apárcalo un poco más lejos de lo habitual para andar.
  5. Aprovecha una parte de la comida para hacer un poco de ejercicio. Una comida ligera y hacer algo de ejercicio. Si comes en un restaurante, busca uno más lejos, no el de la esquina. Así aprovecharas y sumarás unos pasos.
  6. Puedes organizar ligas, torneos, excursiones con los compañeros del trabajo para crear un entorno más saludable.
  7. Entre reunión y reunión aprovecha para moverte, hacer un par de vueltas a la mesa, al pasillo o unos estiramientos.
  8. Alguna reunión puede ser en un entrono activo, excursión, jugando al golf o tenis.
  9. Acude al cuarto de baño que esté más alejado de su despacho.
  10. Aprovechar las llamadas para andar y seguir sumando pasos.

Así que sin duda, caminar es algo bueno para nuestra salud. Animaros a lograr el objetivo 10.000 pasos al día para tener una vida más activa y saludable. Con la dieta ProtiBest te regalamos un podómetro para que puedas calcular tus pasos. ¡Ánimo tu puedes!

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