Estamos esperando las vacaciones veraniegas con mucha antelación, planeamos nuestro viaje, ir a descansar a aquella playa o ir a la piscina municipal cada día. Es ahí cuando nos planteamos como adelgazar rapido para mostrar el mejor cuerpo posible ante los demás y sentirnos bien con nosotros mismos. Para alcanzar este objetivo, nos planteamos hacer ejercicio para disfrutar de la naturaleza, fomentar la salud y prevenir la obesidad y el sobrepeso. Es un excelente planteamiento pero hay que tener en cuenta que con la subida de las temperaturas hay que tener ciertas precauciones.
Aquí tienes algunas recomendaciones a la hora de hacer ejercicio:
- Habla con tu médico. Él te confirmará si estás preparado para realizar ejercicio al aire libre a pesar del calor. Además te indicará ejercicios teniendo en cuenta tu condición física. La edad y algunos medicamentos dificultan la regulación de la temperatura corporal.
- Elige una actividad acorde a tu condición física y se progresivo. Empieza dejando intervalos de uno o 2 días de descanso para darte tiempo a recuperarte y no forzar los músculos, tendones y articulaciones.
- Usa la ropa adecuada. Prendas blancas o de colores claros y de un tejido transpirable que facilite la evaporación del sudor. Lleva gorra con visera para proteger tu cabeza y tu rostro del sol. Ni se te ocurra envolverte en plástico para sudar más, no sirve para nada y es poco recomendable.
- Utiliza crema protectora, para prevenir la exposición solar incluso en los días nublados, pues los rayos uva nos llegan igualmente.
- Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio. Así evitarás los efectos de la deshidratación, como el malestar y las lesiones.
- Evita las horas de más calor, no te fuerces y si te sientes fatigado o te encuentras mal, para. No sigas. Ya te ejercitarás otro día.
- Busca un recorrido que discurra por la sombra o practica la natación.
- Hagas la actividad que hagas, hazla por placer. No la impongas como una obligación, sino como un deseo a cumplir. Es tu voluntad. Lo haces porque quieres. Disfruta del recorrido, respira profundamente, observa la belleza de tu entorno.¡Adelante!
Trackbacks/Pingbacks