CUANDO EMPEZAR UNA DIETA

CUANDO EMPEZAR UNA DIETA

Es posible que quieras adelgazar pero no encuentres el momento oportuno para empezar. Con frecuencia nos vienen en mente razones por las que aplazar la fecha de inicio. Ahora no tengo tiempo, dinero, estoy demasiado ocupado, estresado, o se avecinan viajes, vacaciones, celebraciones… y así podríamos hacer una lista interminable.

Lo primero que tienes que plantearte es ¿No serán esas razones excusas?


El mejor momento para empezar una dieta es inmediatamente. Sólo es preciso coger hora con el médico o dietista y seguir el plan acordado.

¿Te parece demasiado fácil de decir y demasiado difícil de realizar?

¿O te parece que las excusas son fundadas?

Verás, siempre encontraremos excusas hasta que no tengamos motivación para empezar y aun así hay quien quiere iniciar una dieta y no tiene suficiente motivación.

Respecto a esto, permíteme que te comente una anécdota ilustrativa sobre lo que estamos hablando. Uno de los más prestigiosos doctores expertos en adelgazamiento de los Estados Unidos hace cumplimentar un test de motivación a sus nuevos pacientes. A aquellos que obtienen una puntuación baja, no les atiende.

Así que el mejor momento para empezar una dieta es en cuanto tengas suficiente motivación. Si la tienes ¡Empieza YA! Contacta con nosotros y te diremos donde puedes seguir un tratamiento para un adelgazamiento sano, rápido y duradero.

¿Te falta motivación? ¿No lo sabes?

Te ofrecemos un test de autoevaluación diseñado por Belsavi Salud para que tú mismo puedas medir tu nivel de motivación, basta con que respondas a las siguientes preguntas:

  • ¿Te gustaría mejorar tus hábitos de alimentación y actividad física si pudieras hacerlo fácilmente?
    • No ————— 0 Puntos
    • Si —————- 1 Punto
  • ¿Cuánto interés tienes en mejorarlos?
    • Nada ———— 0 Puntos
    • Algo ————-  1 Punto
    • Bastante ——-  2 Puntos
    • Mucho ———- 3 Puntos
  • ¿Intentarás cambiar los hábitos en las próximas dos semanas?
    • Seguro que No 0 Puntos
    • Quizás ———- 1 Punto
    • Si —————- 2 Puntos
    • Seguro que Si  3 Puntos
  • ¿Cabe la posibilidad de que seas una persona con hábitos saludables dentro de 3 meses?
    • Seguro que No 0 Puntos
    • Quizás ———- 1 Punto
    • Si —————- 2 Puntos
    • Seguro que Si  3 Puntos

Suma los resultados.

Si los puntos obtenidos están entre 0 y 4 tienes una motivación baja así que habría que mejorarla. De 5 a 6 sería una motivación media y ya puedes empezar la dieta. Si los puntos se encuentran en 7 o más tienes una motivación alta, en este caso también puedes empezar la dieta pero ponte objetivos razonables ya que si por algún motivo fallas no te desanimes. Persiste, a todos nos puede pasar.

¿Y cómo podemos aumentar la motivación?

La respuesta la tienes tú aunque a veces sea de forma inconsciente.

  1. Pregúntate por qué te gustaría estar más delgado.
  2. Y ante esta respuesta pregúntate también el por qué del porqué.
  3. Y una tercera vez pregúntate el por qué del porqué.

¡ESA ES TU MOTIVACIÓN!

Para que me entiendas mejor, veamos dos ejemplos:

Supongamos que quieres adelgazar para estar más sana (1R PORQUÉ) y quieres estar más sana para recobrar tu bienestar, tu vitalidad y capacidades y las quieres recobrar porque quieres ser feliz como antes, tener una vida plena. He aquí una buena razón. La auténtica motivación

Veamos el otro ejemplo: quieres adelgazar porque quieres estar más guapa porque quieres gustarte más y gustar más a los demás y quieres esto para elegir la pareja que más te encaje. Otra motivación, encontrar pareja.

¡BUSCA TUS TRES PORQUÉS!

Si has hecho el ejercicio anterior ya estás demostrando interés por aumentar tu motivación, pero veamos otros trucos que te van a ayudar.

  • Imagínate con el nuevo peso y la nueva figura que deseas conseguir. Imagínate con todo el realismo posible y procura sentir las emociones que esa imagen te despierta, recréate con ellas. Esta emoción es fuerza para pasar a la acción. Practica este ejercicio hasta que te decidas a empezar y más aún, también te ayudará durante las fases de adelgazamiento.
  • Otra alternativa es el enfoque opuesto. Céntrate por un momento en lo negativo de tu situación actual, la fatiga, la falta de movilidad, la baja autoestima, debilidad… y ahora piensa firmemente que no deseas mantener esta situación y repite este ejercicio hasta que empieces la dieta.

Otras causas que limitan la motivación son:

  • El miedo al fracaso: Tantas y tantas intenciones se quedan en eso por el temor paralizante que tenemos a no alcanzar la metas. Si lo intentas o lo consigues o aprendes y el próximo intento te resultará más fácil. Si eliges un método eficaz de buenos resultados y llevada de la mano del especialista lo vas a conseguir. El único fracaso es no intentarlo.
  • Tener la mente cerrada al cambio: Si estas como no deseas estar, algo debe cambiar para mejorar tu estado. En este caso deberás cambiar tus hábitos de alimentación y actividad y antes de esto tu actitud. A menudo hay que hacer un esfuerzo para ver las cosas de forma positiva. Sólo lo puedes hacer tú y con la perseverancia se consigue.
  • Pensar que eres gorda, obesa: Esto no es así, es un estado físico que puede ser temporal, no es quien eres sino como estás.
  • Auto-imponerte retos demasiado ambiciosos puede ser causa de que ni lo intentes pues lo ves un sueño inalcanzable o puede provocar que te frustres en el primer intento.

Volviendo a cuando empezar, desde el momento en que no te ves bien y no estás en tu peso saludable deberías ponerte en acción y pedir hora al especialista. Lo demás ya vendrá, todos los logros, grandes y pequeños empiezan con un primer paso.

Además, Belsavi Salud ofrece a través de sus especialistas un servicio de apoyo continuo gratuito, durante 4 meses con mensajes SMS a tu teléfono móvil hechos a tu medida que te dan apoyo y te ayudarán a perseverar y estar motivada durante la dieta.

¡¡ESTÁS LISTA!!  ¡¡EMPIEZA YA!!

Y si decides posponer el inicio a una fecha determinada, procura que sea lo más próxima posible, cuanto antes empieces antes estarás mejor.

CONTACTA CON NOSOTROS

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