MINDFUL EATING: 6 CLAVES BÁSICAS

MINDFUL EATING: 6 CLAVES BÁSICAS

Gracias a estos pasos de mindful eating te sentirás acompañada durante las comidas. Te ayudará a saborear lo que comes y a tomar conciencia de aquello que estás comiendo, sin atiborrarse. Si sigues estas 6 claves de mindful eating cambiarás la forma en la que comes para toda la vida, y sin necesidad de llevarlo a cabo a la perfección.

1. Respirar y comprobar el hambre antes de empezar a comer.

Respira profundamente para relajar el cuerpo. Toma conciencia del hambre que tiene. ¿Tienes mucha hambre? ¿De qué tienes hambre? Si aprendes a escuchar tu estómago tal vez te des cuenta que en realidad lo que tienes es sed, o a lo mejor te apetece alguna cosa distinta a la comida. Como norma general: come solo cuando tengas hambre, si no tienes hambre no comas.

2. Evaluar la comida.

¿Qué aspecto tiene la comida? ¿Parece atractiva? ¿Huele bien? ¿De dónde viene? ¿Es una comida que puedes identificar o es comida muy procesada? ¿Realmente quieres esta comida? Mientras comes, vuelve a preguntarte las mismas preguntas para saber si has cambiado de opinión, y saber si realmente quieres continuar comiendo.

3. Ir más despacio.

Comer más lentamente ayuda a reconocer si el cuerpo está satisfecho. Además te puede ayudar a saborear y disfrutar más de tu comida. Algunos trucos para reducir la velocidad en la que comes son: dejar los cubiertos en la mesa entre bocados, masticar la comida 40 veces antes de tragarla y no hacer otro bocado hasta haberla tragado. Hacer pequeñas pausas y respirar.

4. Comprobar el hambre durante la comida.

Para una correcta práctica de mindful eating es importante identificar las distracciones que nos sobrevienen y dejarlas pasar para seguir atentos a la comida, al sabor y a la sensación de hambre y saciedad. Es importante comprobar si todavía se tiene hambre, o si todavía te parece atractiva la comida y a partir de aquí continuar o no comiendo. Los platos no se tienen que terminar si ya se ha comido lo suficiente.

5. Masticar la comida a conciencia.

Tienes que ser consciente de aquello que comes y de si disfrutas comiéndolo. Date cuenta de lo que le pasa a la comida mientras la masticas. ¿Cuánto tiempo necesitas para masticar completamente la comida antes de tragarla? A medida que continuas masticando y tragando, ¿empieza a desaparecer la sensación de hambre? Mastica cada bocado cuidadosamente antes del siguiente.

6. Saborear la comida.

Saborear la comida significa tomarse tiempo para escoger la comida, aquella que disfruta tu cuerpo y tus papilas gustativas. Esto sucede cuando estás tomando conciencia de lo que comes y el placer que obtienes de ello. Si de verdad te gusta, experimenta la satisfacción de saborearlo.

 

Si deseas ayuda para adelgazar y tomar conciencia de aquello que comes (mindful eating), no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tí.

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