Caseína Vs Whey Vs Isolate – Comparación de bebidas proteicas

El suero y la caseína son una de las fuentes más populares de suplementos proteicos. De hecho, algunas proteínas en polvo contienen caseína y suero en la misma mezcla.

Eso hace que mucha gente se pregunte cuándo están gastando su dinero: ¿debería comprar suero, caseína o ambos?

La respuesta a esa pregunta depende de algunas cosas:

  • Tu objetivo de fitness: quieres bajar de peso? Quédate con el suero. ¿Quieres volumen como loco? Agregue caseína a su régimen.
  • ¿Tienes alergias? La proteína de suero es más silenciosa en el intestino que la caseína.
  • ¿En un presupuesto? Las mezclas de suero y caseína pueden resultar más baratas por gramo.
  • ¿Sustituto de la comida? Una combinación de digestión de suero y caseína de la misma forma que la comida real.

Esa es la explicación rápida. Ahora aquí está toda la primicia que compara la caseína con el suero de leche.


Diferencia entre suero y caseína

La proteína de suero y la proteína de caseína provienen de la leche de vaca. Por ejemplo, en la leche entera: la caseína es el 82% de la proteína y el suero el 18% (1) (2).

Como puede ver, la caseína es naturalmente mucho más abundante. Sin embargo, muchas marcas optan por los suplementos de proteína de suero. ¿Porqué es eso? Porque actúan de otra manera …

Las principales diferencias entre la proteína de suero y la caseína vienen en: contenido de aminoácidos, tasa de digestión y placer general (3).

  1. Contenido de aminoácidos: La proteína de suero contiene niveles más altos de BCAA en comparación con la proteína de caseína. Los BCAA son el componente más importante de una proteína suplementaria.
  2. Tasa de digestión: La proteína de suero se digiere mucho más rápido que la caseína. Esto significa que el suero actúa rápidamente para nutrir y reparar su cuerpo, mientras que la caseína estimula una respuesta prolongada de la insulina a medida que se descompone gradualmente en el estómago.
  3. Agradable: La proteína de suero parece digerirse más agradablemente que la caseína, debido a su velocidad de absorción. Por el contrario, la caseína es más intensa en la digestión en el cuerpo y tiene cualidades que pueden causar irritación en algunas personas.

Base: La proteína de suero es la opción más popular debido a su contenido superior de aminoácidos, velocidad de digestión rápida y palatabilidad. Por el contrario, la caseína es una proteína especial para quienes necesitan una proteína de liberación lenta.


Niveles de pureza de la proteína caseína

Como discutimos por primera vez en nuestra guía de proteína de caseína en polvo, hay varios grados de calidad a tener en cuenta en la caseína. Esto se basa en el nivel de procesamiento, purificación y abastecimiento originales.

Es importante no confundir la proteína natural y el origen natural del procesamiento extensivo con la proteína pura … Porque si bien el procesamiento extensivo puede tener una buena proporción de aislamiento, la susceptibilidad real de esa proteína al cuerpo a menudo se reduce.

Procesando:

  1. Caseína: El etiquetado estándar de la caseína generalmente se refiere al caseinato de calcio. Suele ser una forma de subproducto.
  2. Caseína Micelular: Esta es la forma de caseína de mayor calidad que debe probar.

Abastecimiento:

  1. No divulgado: Si no se analiza el origen de la leche, es probable que la caseína provenga de la leche normal alimentada con cereales.
  2. Alimentado con pasto: Si el producto dice que se alimenta con pasto, puede contar con tener más cuidado con la proteína de origen, así como con un mejor perfil nutricional general.

La caseína es la mejor: Personas que no pueden aumentar de peso para salvar sus vidas y que necesitan una solución fácil para la nutrición a largo plazo. Sin embargo, se pueden lograr los mismos objetivos con un suplemento de suero de leche más proactivo.


Niveles de pureza de la proteína de suero

Desde el principio, la proteína de suero es el producto lácteo más raro y deseable para uso complementario. Personalmente, preferimos la proteína de suero a la caseína y estamos orgullosos de nuestra clasificación de proteína de suero en polvo aquí. En esa página, cubrimos toda la siguiente información y más.

Procesando:

  1. Concentración de proteína de leche: Esta es la fuente cruda de suero en lugar de la leche en sí. El concentrado de proteína de leche proporciona una mezcla de proteína de suero y caseína, junto con muchas grasas naturales de la leche y lactosa.
  2. Suero concentrado: La proteína de suero concentrada se purifica aún más para estar libre de caseína.
  3. Aislado de suero: La caseína no solo se extrae del suero aislado, sino que contiene mucha menos lactosa y grasa que se encuentran naturalmente en la leche.

Abastecimiento:

  • Alimentado con pasto vs alimentado con granos: Al igual que la proteína de caseína, la proteína de suero de leche de origen animal puede marcar una gran diferencia en la nutrición. Esto ocurre principalmente en versiones menos refinadas, donde hay más grasas lácteas. La leche obtenida con pasto contiene proporciones más beneficiosas de grasas saludables.

El suero es mejor para: La mayoría de los casos de uso de proteína en polvo. Hace que la digestión sea más rápida, mejor y proporciona una mejor reabsorción de aminoácidos. Si desea hacer más cosas, lo mejor es el concentrado y el aislamiento de suero de leche de animales alimentados con pasto.


Veredicto final: ¿debería tomar caseína o proteína de suero?

Al elegir entre polvos de proteína de suero y caseína, preferimos … Y esa es la proteína de suero. Mientras tanto, el suero es una fuente de proteína más derivada de la leche. Mejora la digestión, estimula una mejor síntesis de proteínas y contiene muchos menos alérgenos que la caseína. Aunque se ha descubierto que ambas fuentes de proteínas mejoran el rendimiento (4). Entonces, en última instancia, esta es una decisión para ti.

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