Clorhidrato de creatina monohidrato frente a creatina: aquí está la diferencia

La creatina HCL es la forma más popular de creatina en lugar de monohidrato, y por una buena razón.

Cuando toma creatina HCL: se disuelve más rápido, se necesita menos y no hay síntomas de creatina similares a la hinchazón (1).

Entonces, ¿por qué alguien sigue tomando monohidrato?

Porque el monohidrato de creatina todavía se balancea también, solo que de diferentes maneras.

Aquí vamos a cubrir toda la investigación actualizada sobre la creatina HCL, los suplementos típicos que contiene y las mejores formas de tomarla. Luego, compararemos la creatina HCL y la creatina monohidrato y determinaremos cuál es la mejor forma.

A continuación, vea por qué todos deberían tomar creatina para obtener más información sobre cómo beneficiará su estilo de vida.

¿Qué es el clorhidrato de creatina?

El clorhidrato de creatina es simplemente creatina libre de ácido con ácido clorhídrico (2).

En realidad, no están vinculados entre sí, por así decirlo, sino que se combinan como un suplemento.

El punto con esto es que el ácido clorhídrico aumenta la solubilidad y la absorción de creatina … Resulta que funciona bien.

La creatina HCL es una alternativa válida al monohidrato de creatina porque se disuelve más fácilmente.

La razón por la que la creatina HCL no «desaparece» es como muchas otras formas de creatina, porque resuelve un problema con el monohidrato de creatina.

El problema es que el monohidrato de creatina no se disuelve fácilmente en agua.

De hecho, el clorhidrato de creatina se disuelve 38 veces mejor que el monohidrato de creatina (3).

Esto es beneficioso por lo que sucede con el monohidrato de creatina insoluble …

Este monohidrato de creatina que permanece en su tracto intestinal tiene la capacidad de hacer dos cosas irritables (4).

  1. Absorbe grandes cantidades de agua, lo que hace que florezca y tenga un excremento suave e hidratado que reduce la absorción de nutrientes.
  2. Las bacterias en su intestino pueden consumir y proliferar en gran medida la creatina, creando desequilibrios que pueden reducir la ingesta de nutrientes.

Es por eso que tantas personas informan interacciones negativas con el monohidrato de creatina. Sin mencionar la larga lista de lavados de impurezas de FOUND en suplementos de creatina de menor calidad (5).


El suplemento apropiado de monohidrato de creatina no tiene efectos

Los efectos secundarios provienen de la escasa captación de creatina. Pero, como muchas cosas en la vida, no ocurren como una ley completa.

En cambio, las fuentes de creatina pobres y los métodos de suplementación conducen a una absorción deficiente de monohidrato de creatina.

Es decir, esta es la solución aquí …

Primero, si está tomando monohidrato de creatina, asegúrese de que lo fabrique una empresa de renombre.

Hasta la fecha, Creapure es el estándar de oro y se usa en muchos suplementos de creatina de alta calidad. Tienen un logotipo verde que suele estar en la parte posterior cerca de los datos del suplemento del producto.

A continuación, tome su creatina correctamente. Realmente es una mierda que este paso no se enfatice demasiado en las instrucciones de la etiqueta del producto, pero se lo daremos aquí.

Sin lugar a dudas, cuando toma creatina, debe asegurarse de que se disuelva. La disolución se trata básicamente de ser claro, de modo que ya no veas partículas girando en el fluido.

Para hacerlo más fácil con algo que no se disuelva bien, como el monohidrato de creatina, puede hacer una o ambas de las siguientes acciones: agregar más agua o calentar el agua. Ambos métodos permiten que el monohidrato de creatina se disuelva mejor.


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La creatina HCL se disuelve muy rápida y fácilmente en comparación con la creatina monohidrato.

Es por eso que puede obtener creatina HCL en forma de píldora, ya que puede disolverse en los líquidos disponibles en su estómago. Por el contrario, el monohidrato es casi lo suficientemente insoluble para hacer esto.

Debido a que la creatina se disuelve tan fácilmente, y por esa razón se acumula fácilmente en el cuerpo, muchas compañías de suplementos que fabrican creatina HCL dicen que necesita menos de 1/5 de la cantidad de monohidrato.

Evidencia que respalda el uso de clorhidrato de creatina

No valoramos los estudios en animales, así que esto es lo que encontramos tanto para hombres como para mujeres:

  • Los participantes de mano que tomaron 4 gramos de clorhidrato de creatina aumentaron significativamente la cantidad de series que podían aumentar durante los 7 días de suplementación (6).
  • La suplementación con creatina tanto en hombres como en mujeres resultó en mejoras significativas en la prensa de pie, y el aumento beneficioso del clorhidrato de creatina fue más visible entre las participantes femeninas (7).

Suplemento de creatina monohidrato Vs creatina HCL: nuestra opinión

El monohidrato de creatina y la creatina HCL funcionan. Aunque las empresas afirman que necesita menos creatina HCL que monohidrato, todavía preferimos tomar la dosis de monohidrato.

Cuando se trata de esto, así es como separamos el monohidrato de creatina y el HCL de creatina.

  • La creatina HCL es un pre-entrenamiento increíble sin estimulantes.
  • El monohidrato de creatina es increíble para llevarlo en casa después de la sesión de gimnasio o con las comidas en agua caliente.

En condiciones normales, el equipo de BWSB no tiene problemas para tomar creatina HCL y monohidrato de esta manera. Todo se reduce a la programación, la facilidad y todo lo demás que estamos construyendo. Es por eso que obtiene monohidrato como nuestro mejor suplemento de creatina, a pesar de los beneficios únicos de la creatina HCL.

Por ejemplo, si estamos haciendo un trabajo previo como Stim-Free con laboratorios transparentes que contienen 3 gramos de creatina HCL, entonces podemos tomar otros 1-2 gramos de monohidrato con nuestra comida post-entrenamiento para hacer las cosas (para entrenar pesas agresivas en más de 190 libras).

Por otro lado, si no estamos pre-ejercicio en absoluto, o estamos haciendo un pre-entrenamiento estimulante bajo en creatina, tomaríamos 5 gramos de monohidrato de creatina con nuestra comida post-entrenamiento.

Todo esto es preferencia personal, y puede intentar cometer un error para descubrir qué funciona mejor para su cuerpo y estilo de vida.

La información sobre BWSB no fue considerada por la Administración de Alimentos y Medicamentos ni por ningún otro organismo médico. No buscamos diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad o dolencia. Este material se comparte solo con fines educativos. Debe consultar a su médico antes de actuar sobre cualquier información presentada en este sitio web, especialmente si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos o tiene una condición médica.

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