¿Deben las mujeres tomar creatina? Experiencia personal

Se sabe comúnmente que es mucho más fácil para los hombres acumular músculo que para las mujeres, lo que significa que tenemos que trabajar mucho más duro para lograr nuestros objetivos desde el principio.

Cuando realmente comencé a hacer ejercicio, pensé que me iría bien con un poco de proteína en polvo. Para cualquiera que quiera hacer ejercicio o pueda perder algunos kilos, no siempre son necesarios varios suplementos.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a querer más. Quería inclinarme y desarrollar músculo más rápido. Fue en este punto que comencé a investigar un poco y a buscar formas de acelerar el proceso. Fue entonces cuando la creatina saltó a mi radar.


Comenzando mi viaje de creatina

Personalmente, he visto resultados asombrosos cuando comencé a aplicar creatina en mi rutina de entrenamiento. Existe un gran debate sobre la cantidad que se debe tomar al día. No sabía mucho al respecto al principio, así que seguí las instrucciones del tubo que compré. Dijo que tomara una cucharada (que eran 5 gramos) después de la operación, así que lo hice.

Continué con esto durante varias semanas y comencé a notar un aumento significativo en el músculo que estaba construyendo. Incluso tuve un par de compañeros de entrenamiento que señalaron la definición recién descubierta que vieron, principalmente en mis extremidades en ese momento.

A medida que crecía mi conocimiento del gimnasio y comencé a hacer ejercicio con más frecuencia y más intensidad, aumenté la cantidad de creatina que tomaba a unos 10 gramos por día. Normalmente tomaría una cucharada antes de mi trabajo y otra después. Me he mantenido al día con esto, y hasta el día de hoy estoy bastante contento con el progreso que siempre estoy haciendo.


Por qué la creatina es beneficiosa para las mujeres

En resumen, la creatina ya está presente en el cuerpo, pero no es suficiente de forma natural para mejorar el rendimiento, ¡por eso tomamos suplementos! Su función principal es ayudar a su cuerpo a regenerar una molécula llamada trifosfato de adenosina o ATP, que es la principal fuente de energía del cuerpo. La creatina también aumenta la hidratación y el flujo sanguíneo a los músculos, lo que aumentará su resistencia y capacidad de levantamiento, además de acelerar la recuperación. Por supuesto, esto dará lugar a ejercicios más intensos, que aumentarán la masa muscular más rápidamente.

La creatina funciona de manera diferente para hombres y mujeres, ¡pero eso no significa que las mujeres no puedan cosechar los beneficios! La creatina es un suplemento ampliamente estudiado, y aunque solo alrededor de un tercio de esos estudios involucran a mujeres, los resultados preliminares muestran que la creatina puede ser extremadamente beneficiosa para las mujeres. Uno de los mayores beneficios de tomar creatina como mujer es que, a diferencia de los hombres, ¡no agregamos tanto peso / grasa extra a los hombres!

Debido a que la creatina trabaja para acelerar y aumentar la recuperación muscular, también, como resultado, reducirá la amargura que siente en los días posteriores a su entrenamiento. Regresar a casa del gimnasio con los músculos adoloridos definitivamente no es algo malo, ¡significa que trabajaste duro y progresaste un poco! Sin embargo, si eres de los que entrena todos los días, no siempre es buena idea estar enfermo todo el tiempo. La creatina ayudará a que sus músculos se reparen a sí mismos más rápido y se sentirán llenos al 100 por ciento en poco tiempo.

La creatina ayudará a preservar los músculos si está a dieta por cualquier motivo. Si su objetivo es perder peso o si está pasando por una fase de corte, si no está comiendo suficientes calorías para mantener / hacer crecer los músculos, entonces es inevitable perder algo de músculo. Pero continuar acumulando creatina a través de esto minimizará la pérdida de masa muscular.


Conceptos erróneos comunes sobre las mujeres que toman creatina

Un error común acerca de hacer ejercicio a las mujeres, en general, es que levantar demasiado peso nos hará tener sobrepeso y volvernos voluminosos. Algunos de ellos llegan a decir que nos hará lucir elegantes. Entonces, si se supone que la creatina hace que la construcción de músculo sea más fácil y rápida, es posible que le preocupe que esto solo aumente el riesgo de comer en exceso. Ésta es una preocupación muy válida; Sin embargo, éste no es el caso. Las mujeres no tienen suficiente testosterona para ser tan grandes y voluminosas como los hombres.

Lo que las mujeres ganan cuando levantan pesas es músculo magro. Entonces, en lugar de ser como Hulk, obtienen un físico firme, tonificado y definido. La creatina solo lo llevará a desarrollar su músculo magro y, en última instancia, ese físico tonificado, mucho más rápido.

Uno de los mayores problemas que encontrará documentados para las mujeres que toman creatina es la hinchazón. Sin embargo, no se preocupe, no hay nada como la flor «mensual» por la que probablemente esté gimiendo ahora. Esto es más una hinchazón de todo el cuerpo y no viene con ninguna molestia o dolor. La creatina puede hacer que los músculos retengan algo de agua, de modo que eso es todo la hinchazón: el peso del agua.

Nunca he visto un problema en este sentido. nunca lo fui sintió hinchado, y nunca me miré al espejo después de tomar creatina y pensé que tampoco me veía hinchado. Entonces, si está sucediendo, ni siquiera me di cuenta. Sin embargo, esa es mi propia experiencia personal, y podría ser un poco diferente para todos. Si lo que puede florecer es lo único que le impide tomar creatina, entonces realmente no puede doler porque hay muchos beneficios.

Otro mito popular es que la creatina produce gases y produce malestar estomacal. Es cierto que un pequeño porcentaje de personas que toman creatina lo han informado. Sin embargo, es poco probable que la creatina sea la culpable. Es más probable que se culpe a los suplementos de baja calidad, la dosis incorrecta o incluso la mezcla inadecuada.


Envolviéndolo todo

Demasiadas mujeres son tímidas con la creatina cuando en realidad puede ser el mejor y más útil suplemento que podrían estar tomando. La Asociación Internacional de Nutrición Deportiva cree en sí misma que la creatina es el suplemento nutricional más eficaz disponible para gimnasios, atletas y culturistas para ellos.

La creatina se comercializó principalmente como una forma de ganar mucha masa rápidamente y se comercializó para los hombres. Esto, junto con todos los falsos rumores sobre el aumento de peso, la hinchazón, la incomodidad y sus efectos secundarios dañinos, está impidiendo que las mujeres tengan uno de los mejores trabajos de parto de sus vidas. En estos días están apareciendo más y más estudios que muestran la efectividad de la creatina para las mujeres, y realmente no deben ignorarse.

Ya sea que esté buscando acumular algo de músculo magro serio, o simplemente quiera aumentar su energía e intensidad en el gimnasio, definitivamente vale la pena probar la creatina. Todos somos diferentes y es posible que tenga que hacer un poco de prueba y error en cuanto a qué tomar y cuándo, pero creo que hay suficiente evidencia para demostrar que al menos vale la pena intentarlo.

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